• image

FLORES DE BACH

Es un método simple y natural de reequilibrio emocional a través de la utilización de 38 esencias florales, que tratan más los desórdenes emocionales que los síntomas físicos.

Este Sistema fue desarrollado por el médico inglés Edward Bach que tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía,  llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no son tanto los muchos tipos de enfermedades existentes, sino los desórdenes emocionales que las generan.

floresdebach2Durante varios años Bach fue capaz de reconocer y encontrar un remedio apropiado en cada caso, y halló todos los remedios en flores de los campos  y en los árboles de los bosques, es decir, en la  naturaleza.

La delicada sustancia  resultante se utiliza para tratar la causa a un nivel sutil. Así pues, los remedios de Bach tratan aquello que no puede verse, o la causa emocional, que está detrás de toda enfermedad. En el campo de lo que popularmente se conoce como “medicina alternativa” hay otros métodos de equilibrar que están, en cierto modo, en afinidad con los descubrimientos del Dr. Bach y, en este punto, conviene subrayar que ninguno de ellos tiene el privilegio de ser el mejor o el más efectivo; cada cosa puede ser apropiada en la manera particular de actuar.

Inevitablemente hay problemas que están más allá del alcance de este método, al igual que hay ciertos malestares y conflictos que encajan más con otros métodos, pero los remedios de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias.

¿Es un remedio fiable?

Las Flores de Bach son un sistema de reequilibrio emocional, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bien en niños, ancianos, embarazadas, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento, tanto alternativo como alopático, además de no provocar adicción ni riesgo de intoxicación.

floresdebach1Los remedios florales del Dr. Bach, se aplican desde hace más de 80 años. Existe mucha experiencia en su uso, así como numerosas publicaciones, que avalan sus resultados. En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente las flores de Bach.

En el centro, además de la elección  de las flores  mediante la entrevista personal, testamos la más apropiada a su problema mediante kinesiología para así lograr una mayor exactitud en la fórmula personal seleccionada.

 

  • cita

  • horario

  • informacion