• image

Lifting Facial con Acupuntura

El origen moderno de esta técnica se remonta a China durante los años 70. Una serie de pacientes estaban siendo tratados con acupuntura en el hospital de Medicina China de Pekín debido a una parálisis facial. Tras una serie de sesiones, se percataron de que además de mejorar la parálisis, presentaban una disminución de las arrugas del rostro y la piel adquiría una mayor elasticidad y un brillo facial más luminoso.

Entonces se pensó en la aplicación de la acupuntura directamente en la cara con fines estéticos.

El lifting con acupuntura es un método antienvejecimiento menos invasivo que el quirúrgico. No requiere anestesia ni hospitalización, tan solo una sesión de acupuntura.

“el rostro, la piel y el músculo están estrechamente vinculados”, en el sentido de que toda acción sobre el músculo tendrá efectos sobre la piel. De ahí la idea de estimular el músculo para tensar la epidermis. “El lifting con acupuntura consiste en aplicar, muy rápidamente, una veintena de agujas en el conjunto de la cara, particularmente en los puntos que llamamos de ataque. Esto produce una contracción muscular que tensará la piel”. Todo tiene lugar en apenas minutos, para poder conseguir una buena contracción. Una vez aplicadas, las agujas se dejan unos 25-30 minutos.

“el lifting actúa sobre todo el rostro”. “Con la contracción se activa la microcirculación, lo que produce un efecto general en toda la cara”.

“Con las agujas, aunque no se inserten profundamente, se consigue una acción precisa. Contrariamente a lo que se pueda pensar, el lifting por acupuntura no duele. “Por supuesto que se siente un ligero pinchazo, pero cuando el acupuntor es preciso, la técnica es casi indolora.

Efectos y clasificación según edades:

Los efectos del lifting con acupuntura no se comparan con los de la cirugía. La acupuntura es mucho menos invasiva y más suave y el efecto tensor que produce es, lógicamente, menos espectacular y más natural. Si se tiene la paciencia de repetir las sesiones, el lifting con acupuntura puede atenuar las arrugas, corregir el óvalo fácil (unas 10-12 sesiones) y los poros dilatados, tonificar la piel y devolverle el brillo. Por supuesto, el número de sesiones y los efectos nos serán los mismos en todos los tipos de piel.

Hay que establecer la siguiente clasificación segúnedades y número de sesiones:

  • A partir de los 30 años, cuatro sesiones bastan. Éstas producirán un efecto sobre el brillo y la textura de la piel y regularán pequeños problemas como los poros dilatados.
  • A partir de los 40 años, unas seis sesiones. El objetivo es retrasar el proceso de envejecimiento. El lifting activa la microcirculación y la producción de colágeno.
  • A partir de los 50 años ya no hablamos de prevención, sino de tratamiento que serán 12 sesiones. En la fase de ataque, para retonificar la piel, habrá que calcular DOS SESIONES SEMANALES durante 3 SEMANAS (6 sesiones), más 6 sesiones, 1 semanal hasta finalizar las 12 sesiones. Después, una sesión con cada cambio de estación será suficiente.

Durante la sesión:

– Normalmente se suelen colocar entre 20-30 agujas.

– Las agujas que se usan son desechables.

-A veces se puede hacer un pequeño hematoma, es normal, no siempre aparece.

– Al colocar las agujas se pueden sentir en el momento, después la sesión relaja.

-ADEMÁS,se realizauna técnica complementaria a elegir según cada caso,  entreradiofrecuencia, mascarilla natural o un masaje facial.

la duración de la sesión es aproximadamente de 75 minutos.

  • cita

  • horario

  • informacion