sabias que…

OmeprazolEl omeprazol es uno de los fármacos más consumidos en España, pero por otra parte también es uno de los medicamentos que más efectos secundarios y nocivos tiene. El omeprazol se utiliza, sobre todo, para tratar la acidez estomacal, el reflujo ácido, dispepsia y las úlceras de estómago, por lo que se destina principalmente a tratar las enfermedades que afectan a la mucosa del estómago.

Cuando se consume el omeprazol sin receta se suele utilizar principalmente para tratar la acidez estomacal, en cambio si es mediante receta suele ir más orientada a tratar úlceras o posibles lesiones en el estómago o en el intestino.

Uno de los efectos secundarios a largo plazo que tiene este fármaco es que daña la absorción de vitamina B12, lo que puede provocar provocando problemas como la anemia, depresión, demencia o daño neurológico.

Además también puede potenciar la disminución de absorción de calcio, por lo que esto hace que tus huesos estén más débiles, y por lo tanto sean más propensos a tener más fracturas o roturas de huesos.

La forma en la que debes tomar este medicamento es antes de ingerir cualquier tipo de alimento, y es recomendable que no se consuma durante un período prolongado de tiempo, a no ser que tu médico te lo recomiende así, ya que a largo plazo puede causar osteoporosis. Es importante que no abuses del omeprazol y que tengas en cuenta los efectos secundario de él, además de tener en cuenta la de otros medicamentos, por ello te recomendamos que conozcas cuales son algunos de los efectos secundarios del omeprazol que lo convierten en peligroso si abusas de él.