• image

Reflexología Podal

La Reflexología Podal es una técnica manual de carácter holístico y su objetivo es aliviar dolencias, prevenir y suministrar placer y bienestar. El tratamiento en reflexología se realiza mediante la estimulación de determinados puntos, bien sea con una presión o un ligero masaje en la zona correspondiente de los pies, con el fin de conseguir un efecto determinado a distancia.

reflexoPor otro lado, Las manipulaciones que se efectúan en los pies no han de confundirse con un “masaje de pies”, la reflexología trabaja sobre la especificidad de los puntos a estimular según la molestia, aunque este trabajo suele complementarse con un masaje global del pie.

Nuestros pies albergan un importante número de terminaciones nerviosas (neuronas en contacto directo con el Sistema Nervioso Central), que hacen de estas zonas el campo de trabajo más habitual y efectivo para los reflexólogos, aunque no las únicas, existe la auriculoterapia (oreja), iriologia (iris), etc.

La Reflexología Podal tiene sus bases ancladas en las civilizaciones antiguas, algunas muestras arqueológicas la localizan en Egipto, India y China hace unos 5.000 años, y una continuidad por todo el mundo desde entonces. Hoy en día se practica en la mayor parte de los países y en todos los ámbitos: hospitales, consultas privadas, equipos multidisciplinares, etc. potenciando al mismo tiempo la investigación científica, pero es necesario apuntar que la medicina no la reconoce como método terapéutico.

 

BENEFICIOS
Cuando una persona recibe una sesión, de Reflexología, toda ella se beneficia, entre otras muchas cosas de:

    • Relajación profunda, elemento indispensable para que nuestro sistema nervioso pueda funcionar adecuadamente (recordemos que es quien rige todos los sistemas) y puedan liberarse las tensiones existentes en cuerpo y mente.
    • Mejora del flujo sanguíneo, básico y esencial para que los órganos lleven a cabo su trabajo de forma efectiva.
      Equilibra el sistema digestivo y excretor…muy útil en el estreñimiento.
      Es una terapia no invasiva, apta para todas las edades y condiciones; ideal para los niños y muy adecuada para embarazadas y para combinar con otras terapias o tratamientos que se estén siguiendo, tanto naturales o alopáticos.

*Los productos y el método de masaje siempre se adaptan a las necesidades de cada persona

  • cita

  • horario

  • informacion